Periodoncia en Zaragoza

Recupera tu sonrisa.

¿Qué es la Periodoncia?

La Periodoncia es la rama de la odontología dedicada al estudio, tratamiento y prevención de las enfermedades periodontales. Estas consisten en aquellas patologías que afectan a las encías y en ocasiones pueden llegar a afectar al hueso donde se encuentra el diente. 

La enfermedad periodontal surge debido a la acumulación de placa dental y sarro, siendo en la actualidad la enfermedad dental que causa la mayor pérdida de dientes. Suele ser difícil de detectar en sus primeras fases, por lo que la prevención es la mejor herramienta para hacerle frente.

En la Clínica Dental Guadalfajara, realizamos un análisis y estudio de todos nuestros nuevos pacientes para valorar si se dan los primeros síntomas y poder atajar los futuros problemas lo antes posible. Somos expertos en Periodoncia en Zaragoza.

¿Cuáles son las causas de la periodoncia?

La principal causa de la periodontitis son las bacterias que se encuentran en la placa bacteriana de nuestros dientes y encías. Existen distintos factores que afectan a la proliferación de dichas bacterias, que puede acabar produciendo graves consecuencias para nuestra salud bucodental:

  • Falta o malos hábitos de higiene bucodentales.
  • Predisposición genética.
  • Consumo de tabáco.
  • Estrés.
  • Diabetes.
  • Ciertos medicamentos.

La gingivitis es como se denomina a la fase inicial, esta consiste en la inflación de las encías y no llega a afectar al hueso. Si se detecta en una fase temprana se puede tratar de manera sencilla, permitiendo recuperar de la salud de nuestras encías y sin que llegue a afectar al hueso.

Una segunda fase sería la periodontitis, debido a una inflamación prolongada durante un periodo largo de tiempo y la proliferación de bacterias, el hueso y las encías se ven afectadas de manera irreversible, lo que puede llevar a la pérdida de dientes e infecciones graves. 

¿Cuáles son los síntomas de la Periodontitis?

Sangrado y dolor de encías

Mal aliento

Movilidad o desplazamiento de los dientes

Aparición de espacios entre los dientes

Retracción de las encías.

Pérdida de dientes o de implantes dentales

Mala estética dental en general.

¿Cuál es el tratamiento para la gengivitis y la periodontitis?

En la Clínica Guadalfajara disponemos de un protocolo para hacer frente a la gingivitis y la periodontitis avalado por más de 25 años de experiencia y en el que hemos ido incorporando los últimos avances en técnicas de prevención y curación de las enfermedades periodontales, para garantizar los mejores resultados. 

Análisis y Diagnóstico: Análisis radiográfico y sondaje de los dientes para evaluar el estado del paciente y poder definir el tratamientos a seguir.

Raspado y Alisado radicular: Limpieza, con anestesia, de todo el sarro acumulado en las encías. Se realiza en dos partes.

Revisión: 1 mes después de haber realizado el raspado.

Fase de mantenimiento: Es importante hacer un seguimiento de la periodontitis, al ser una enfermedad crónica. Se realizarán sucesivas limpiezas, para garantizar que no vuelva a aparecer.

Etapa quirúrgica (Cirugía Periodontal): En algunos casos es necesario realizar una intervención quirúrgica para poder acabar con la periodontitis, cuando se encuentra en estados muy avanzados. Esta se realizará un mes después del raspado.  

¿Cómo tratamos la periodoncia?

Nuestro equipo de expertos dentistas está especializado en las técnicas más avanzadas y cuentan con la tecnología más innovadora para hacer frente a las enfermedades periodontales y que recuperes tu sonrisa. Los tratamientos que ofrecemos son los siguientes:

Limpieza Dental

Raspado y alisado radicular

Sonrisa Gingiva

Injerto de encía

Cirugía periodontal

Perimplantitis

Gingivectomía

Alargamiento coronario

La importancia de una buena higiene bucodental

Además de los tratamientos arriba indicados es importante que los pacientes adopten unos buenos hábitos de limpieza bucal para garantizar que dichos problemas no aparezcan o vuelvan a darse pese a haber realizado el tratamiento. 

Las bases de una buena higiene dental son: 

  • El uso de cepillo eléctrico apoyando en a 45 grados entre los dientes y la encía para remover la placa dental.
  • Uso de Cepillos interdentales para poder limpiar la placa entre diente y diente. 
  • Limpieza de lengua con un limpiador lingual.
  • Uso de Colutorios específicos.

¿Tienes Periodontitis?

En nuestra clínica dental en Zaragoza, estamos especializados en periodoncia. Realizamos microcirugía periodontal, injertos de encía y regeneración ósea, alargamiento de dientes cortos y corrección con láser de encías oscurecidas.

Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos te atenderán y realizarón un primer estudio y valoración de forma GRATUITA y sin compromiso.

¿Por qué elegirnos para tu tratamiento de Periodoncia en Zaragoza?

Equipo médico

Contamos con un equipo de especialistas altamente cualificado y en constante formación en las técnicas más avanzadas.

sello de calidad

Instalación avanzadas

Disponemos de la última tecnología en salud bucodental. Para poder ofrecerte los tratamientos más avanzados.

dentista infantil

Trato cercano

En Clínica Guadalfajara nos caracterizamos por nuestro trato cercano y familiar con los clientes. Cada caso es único y merece ser tratado con la mayor atención y cuidado posible.

financiación de los tratamientos dentales

Facilidad de pago

Primera visita, estudio odontológico y presupuesto GRATUITO. Además, ofrecemos facilidad para financiar tu tratamiento.

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos?