Ortodoncia en Zaragoza

Consigue la sonrisa que siempre has querido.

El uso de la Ortodoncia es un tratamiento dental que nos otorga beneficios tanto para la salud bucodental como de estética dental. Nos permite corregir y alinear los dientes para disfrutar de una sonrisa perfecta.

Existen distintos tipos de ortodoncia estética, pero todos ellos buscan un mismo objetivo, aplicar una fuerza de forma prolongada y controlada, consiguiendo así el reposicionamiento de los dientes hacia una posición más estética y funcional.

¿Qué beneficios nos aporta la Ortodoncia?

  • Mejora la estética.
  • Facilita la higiene oral diaria, el riesgo de padecer enfermedades periodontales.
  • Favorece la masticación.
  • Un mejor reparto de la presión ejercida por los dientes, ayudando a garantizar una mayor longevidad de la dentadura.

Existen varios tipos de ortodoncia. En la Clínica Guadalfajara contamos con un equipo de expertos que estudiarán tu caso y valorarán cuál es el tratamiento que mejor se adecua a tu caso, ya sea ortodoncia invisible (brackets transparentes) o tradicional.

En nuestra clínica dental trabajamos con los mejores proveedores de materiales odontológicos, lo que nos permite garantizar la mayor calidad de nuestros tratamientos de odontología estética.

¿Cuándo es aconsejable un tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento con ortodoncia nos permite modificar la posición de los dientes para para poder hacer frente a los siguientes problemas dentales: 

  • Mordida abierta. Cuando no hay contacto entre los dientes superiores e inferiores, quedando un espacio al morder entre ellos o quedan enfrentados.
  • Sobremordida. Cuando los dientes superiores están muy por delante de los dientes inferiores.
  • Apiñamiento dental. Dientes girados, amontonados o mal colocados.
  • Dientes separados. Cuando existe demasiado espacio en los distintos dientes.
  • Protrusión dental. Se trata de una descompensación de los dientes de arriba con respecto a los de abajo.
  • Mordida cruzada anterior. Se trata del caso en el que los tientes de la mandíbula superior quedan, al cerrar la boca, por dentro de los inferiores.
  • Mordida cruzada posterior.Se da cuando los dientes del maxilar superior al cerrar la boca quedan por dentro de los dientes de la mandíbula.

¿A qué edad puede iniciarse el tratamiento?

El tratamiento con brackets tradicionales, invisibles o de porcelana se puede iniciar a cualquier edad. Siendo en las edades tempranas, a partir de los 5 o 6 años la mejor edad. ya que un diagnóstico precoz ayuda a obtener unos mejores resultados y en menor plazo de tiempo.

¡Pero nunca es tarde para empezar el tratamiento!

¿Los resultados duran para siempre?

Si, los resultados son para siempre. Pero si que es cierto que los dientes siempre tienden a moverse, por ellos se aconseja el uso de retenedores para garantizar una dentadura perfecta para siempre.

¿Cuanto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

El precio de la ortodoncia variará en función de diversos factores como la duración del mismo, el material o el tipo de aparato. Para recibir más información sobre el precio del tratamiento puedes acudir a nuestra clínica, donde valorarán tu caso y te harán un presupuesto de forma Gratuita y sin compromiso. Puedes contactarnos aquí.

¿Por qué elegirnos para tu tratamiento de Ortodoncia?

Equipo médico

Contamos con un equipo de especialistas altamente cualificado y en constante formación en las técnicas más avanzadas.

dentista infantil

Trato cercano

En Clínica Guadalfajara nos caracterizamos por nuestro trato cercano y familiar con los clientes. Cada caso es único y merece ser tratado con la mayor atención y cuidado posible.

sello de calidad

Instalación avanzadas

Disponemos de la última tecnología en salud bucodental. Para poder ofrecerte los tratamientos más avanzados.

financiación de los tratamientos dentales

Facilidad de pago

Primera visita, estudio odontológico y presupuesto GRATUITO. Además, ofrecemos facilidad para financiar tu tratamiento.

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos?