Odontopediatría en Zaragoza

Cuidamos la sonrisa de los más pequeños.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría se ocupa del cuidado de los dientes de los niños, desde el nacimiento a los 6 años cuidando sus dientes de leche, y hasta los 12 años, edad en la que finaliza la dentición mixta y se inicia la definitiva.

Nuestro trabajo se basa en prevenir, diagnosticar y corregir aquellas patologías dentales presentes en estas etapas de edad, ayudando a prevenir en muchos casos futuras enfermedades que podrían manifestarse de no tratarse antes.

Somos expertos en Odontopediatría en Zaragoza.

Para ello, además de contar con las más avanzadas técnicas en salud bucodental y tecnología, nuestro equipo de expertos dentistas especializados en odontopediatría hacen uso de herramientas psicológicas y comunicativas para que el proceso sea más llevadero para los niños y sus familias.

 

¿Cuáles son los tratamientos más comunes?

Higiene Dental

Tratamiento de las caries

Tratamiento pulpar

Tratamiento para traumatismos

Anquilosis del diente temporal

Mantenedores de espacio

Estudio de alteraciones congénitas

Ortodoncia

¿A qué edad debo llevar a mi hijo por primera vez al dentista?

Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica aconseja, debido al aumento de de casos de caríes en edades tempranas, realizar una primera visita de control a los 6 meses de la aparición del primer diente de leche. Este tiempo varía entre los doce y catorce meses de edad, aproximadamente.

¿A qué edad debe empezar a cepillarse los dientes mi hijo?

Desde que aparición del primer diente, lo que suele darse a los 6 meses de edad, deberán ser limpiados con una gasa hasta los 2-3 años aproximadamente que ya tendrá todos los dientes de leche. Edad a la que el niño puede coger el cepillo y limpiarse los dientes a si mismo acompañado por sus padres. A los 6 años el niño, habiendo aprendido a realizar el limpiado de forma correcta, podrá realizar el solo.

 

Es muy importante enseñar a nuestros hijos hábitos de higiene y salud dental y hacerse responsable de la misma, para ayudar a que sus dientes se mantengan de por vida.

¿Cada cuánto tiempo debo llevar a mi hijo al dentista?

Esto dependerá de cada caso. Lo mejor es consultar con su dentista que en función de distintos factores, como antecedentes familiares de enfermedades dentales, habítos alimenticios o de higiene… valorará con qué frecuencia será necesario acudir para garantizar una salud dental óptima. 

¿Por qué elegirnos para tu tratamiento de Odontopediatría?

Profesionalidad

La Clínica Guadalfajara cuenta con más de 25 de experiencia en el mundo de la odontología. Además nuestro equipo está en constante formación para poder ofrecerte los últimos tratamiento en salud dental.

financiación de los tratamientos dentales

Facilidad de pago

Primera visita, estudio odontológico y presupuesto GRATUITO. Además, ofrecemos facilidad para financiar tu tratamiento.

dentista infantil

Trato Personalizado

La Clínica Guadalfajara cuenta con más de 25 de experiencia en el mundo de la odontología. Además nuestro equipo está en constante formación para poder ofrecerte los últimos tratamiento en salud dental.

tecnología dental avanzada

Tecnología Avanzada

Disponemos de la última tecnología dental, para lograr una mejor experiencia para el paciente.

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos?