Los 6 hábitos que más dañan tu sonrisa

6 hábitos dañinos para los dientes

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Hoy vamos a hablar sobre las 6 hábitos más dañan tu sonrisa. Si quieres tener una sonrisa sana, bonita y que te dure toda la vida será mejor que vayas eliminando estas rutinas de tu vida. ¡Toma nota!

1.     Tabaco

Uno de los efectos secundarios de la nicotina es que oscurece el esmalte de los dientes y puede provocar enfermedades en las encías, debilitándolas y pudiendo desembocar en la pérdida de piezas dentales. Además, provoca mal aliento y puede provocar cáncer oral.

2.     Patatas fritas de bolsa

Este tipo de alimentos contienen altos niveles de almidón. Este se transforma en un ácido que ataca y corroe los dientes después de consumirlo. Por lo que habrá que tratar de reducir el consumo al mínimo de estos alimentos y en caso de consumirlos, lavarse los dientes después para reducir los daños.

3.     Morderte las uñas

Este mal hábito, además de ser antihigiénico, puede afectar a la articulación de la mandíbula. Además, puede favorecer el desarrollo de los casos de bruxismo.

4.     Cortar con los dientes

Seguro que alguna vez has usado los dientes para abrir una botella o cortar algo, es un hábito muy común, pero también muy dañino. Los dientes puedes llegar a desgastarse o romperse.  

5.     Cepillarte de manera brusca

Cepillarte los dientes de una manera brusca puede producir que las encías se irriten, así como el desarrollo de sensibilidad dentalAquí encontrarás una guía para una correcta limpieza dental.

6.     Morder lápices o bolígrafos

Este es otro hábito muy común cuando estamos concentrados o estresados, un gesto muy común entre los estudiantes. Pero has de saber que puede producir desgaste de tus dientes o incluso llegar a romperlos. 

Si practicas alguna de estas costumbres, cualquier dentista te recomendará que las elimines de tu vida. Proteger tus dientes a diario y acudir a tu dentista de manera periódica, es la mejor manera de garantizar una sonrisa bonita y duradera. 

Primera visita gratuita

Más artículos

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos?

AVISO IMPORTANTE COVID19

En Clínica Dental Guadalfajara queremos seguir atendiéndote y cuidando de tu salud dental, por ello nuestro centro se encuentra abierto al público, siempre bajo cita previa. Para poder proteger a nuestros pacientes y equipo médico hemos implantado todas las medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad.

Puedes contactarnos por teléfono para pedir tu cita.