¿Cuánto dura el proceso para poner implantes dentales?

proceso colocación implantes dentales

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En este artículo te informaremos sobre la duración del proceso de colocación de implantes dentales en nuestra clínica dental de Zaragoza. Tratando de solucionar las dudas que puedas tener. Si necesitas más información puedes contactar con nuestro equipo aquí

Cuando se produce la pérdida de una pieza dental, la parte ósea en la que esta se encontraba tiende a sufrir una reabsorción de entre el 30% y el 50%, lo quede desembocar en graves complicaciones si no se trata a tiempo. Por tanto, cuanto más se tarde en poner solución más durará el proceso de implantación.

Duración de los tratamientos en función del nivel de pérdida ósea.

  • Condiciones óptimas: 

Para aquellos casos en los que la pérdida de la pieza ósea haya sido reciente y aún no se haya producido una reabsorción del tejido óseo, el procedimiento completo durará aproximadamente 3 meses, tiempo durante el cual el implante se integrará de forma definitiva al hueso, creando una unión estable y duradera. Una vez finalizada esta primera fase se coloca la corona sobre implante dando por finalizado el tratamiento.

  • Ligera pérdida de hueso: 

En aquellos casos en los que se haya producido una reabsorción del hueso en la zona afectada por la pérdida de la pieza dental, será necesario regenerar dicho tejido óseo para poder lograr así una unión fiable y duradera. En estos casos el proceso de integración del implante puede durar en torno a los 6 meses. En estos caso se realiza un injerto de tejido óseo en la zona colindante a donde se ha realizado el anclaje del implante para favorecer la regeneración del hueso y lograr un implante de máxima calidad. Al igual que en la anterior, finalizada esta fase añadiremos la corona definitiva.

  • Pérdida total de hueso: 

En los casos más graves, al no haber suficiente superficie ósea para poder realizar un anclaje seguro del implante dental, será preciso realizar un injerto de hueso completo. Es preciso esperar en torno a los 6 meses para que el hueso artificial haya cicatrizado correctamente para poder proceder a colocar el implante dental. Aproximadamente 3 meses después de la colocación del implante dental se procederá a poner la corona definitiva. Por tanto el proceso puede durar unos 9 meses, para estos caso más agravados. 

Estos plazos son aproximados y dependerán de las condiciones y características de cada paciente. Nuestro equipo de dentistas valorarán tu caso y diseñarán el proyecto que mejor se adecúe a tus necesidades, informándote de forma detallada de todo el proceso y acompañándote durante el mismo. 

Primera visita gratuita

Más artículos

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos?

AVISO IMPORTANTE COVID19

En Clínica Dental Guadalfajara queremos seguir atendiéndote y cuidando de tu salud dental, por ello nuestro centro se encuentra abierto al público, siempre bajo cita previa. Para poder proteger a nuestros pacientes y equipo médico hemos implantado todas las medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad.

Puedes contactarnos por teléfono para pedir tu cita.