¿Cuáles son los problemas dentales más frecuentes?

dentista zaragoza caries

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nuestra boca es una de las zonas más sensibles y expuestas de nuestro cuerpo. La falta de higiene bucal, el tabaco, el estrés, una mala alimentación o simplemente nuestra genética pueden dar lugar a la aparición de problemas dentales. Desde la Clínica Guadalfajara creemos que la mejor forma de evitar que aparezcan estos problemas o que se agraven más, es mediante la prevención, acudiendo periódicamente a tu dentista para garantizar la salud de tus dientes. En nuestra clínica contamos con un equipo de expertos y las mejores instalaciones para cuidar tu sonrisa y la de los tuyos.

Principales causas por las que acudimos al dentista

Las caries: Es el motivo más común, pueden aparecer a cualquier edad y está muy relacionado con la higiene bucal, un consumo excesivo de azúcares y también puede haber un factor de predisposición genética. El tratamiento de las caries es en la mayoría de los casos odontología conservadora, empastes o endodoncias, pero en los casos más graves se puede llegar a la pérdida de piezas dentales. La prevención y revisiones periódicas es la mejor forma de evitar que llegue a este extremo.

Bruxismo: Aparece en personas con estrés o por factores genéticos. Consiste en el rechinar de los dientes, principalmente mientras se duerme. Esta excesiva presión ejercida por la mandíbula sobre los dientes produce que se vayan desgastando de forma progresiva, así como dolores de cabeza, mandíbula y cuello. La forma más inmediata para tratarlo es mediante el uso de una férula de descarga por las noches, aunque se recomienda visitar a un especialista para tratar el tema del estrés.

Gingivitis: Infección que aparece en la zona de las encía por acumulación de placa bacteriana. Se produce un enrojecimiento de la zona, así como la inflamación de las encía y sangrado al cepillarse. La causa principal es la falta de higiene bucal. Es importante tratarlo a tiempo y evitar que vaya a más, ya que puede dar lugar a la pérdida de dientes.

Periodontitis: En caso de que la gingivitis no sea tratada a tiempo, puede derivar en una periodontitis, esta consiste en una infección más severa que produce la pérdida de hueso en las zonas donde se acumula la placa bacteriana, llegando a producir la pérdida de la pieza dental. La mejor forma de evitarlo es mediante una buena higiene dental y visitas periódicas al dentista.

¿Tienes alguno de estos problemas dentales? Ven a vernos a nuestra Clínica Dental y nuestro equipo te atenderá. ¡Pide tu cita ya!

Primera visita gratuita

Más artículos

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos?

AVISO IMPORTANTE COVID19

En Clínica Dental Guadalfajara queremos seguir atendiéndote y cuidando de tu salud dental, por ello nuestro centro se encuentra abierto al público, siempre bajo cita previa. Para poder proteger a nuestros pacientes y equipo médico hemos implantado todas las medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad.

Puedes contactarnos por teléfono para pedir tu cita.