Consejos para una correcta limpieza dental

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Antes de empezar con la lista de consejos para cuidar tu salud dental es importante hacer hincapié en el hecho de que es indispensable acudir al dentista al menos una vez al año. Para poder hacer un buen seguimiento del estado de tu salud dental, nuestra clínica dental cuenta con el instrumental y el personal cualificados para poder detectar posibles problemas de salud que a simple vista podrían pasar desapercibidos y evolucionar en compilaciones clínicas severas.

¿Con que frecuencia te lavas los dientes?

Un de los pilares para gozar de una sonrisa estética y sana es la frecuencia con la que nos lavamos los dientes. Hacerlo solo una vez al día no es suficiente, siendo obligatorio realizarlo al menos 3 veces al día, después de cada comida.

Ahora bien, no solo es importante el número de veces que nos lavamos los dientes, sino también la forma en que lo hacemos. La forma correcta de hacerlo consiste en aplicar movimientos suaves, cortos y en forma elíptica, haciendo pequeños círculos en los que el movimiento empiece siempre de la encía al diente, nunca al revés.

El uso del hilo dental y la limpieza entre los dientes

El hilo dental es una de las mejores herramientas para evitar que la placa bacteriana se apodere de tus dientes y encía. Se recomienda utilizarlo antes de acostarnos, ya que es durante estas horas de sueño cuando la salivación es menor y supone un aumento del riesgo. Tampoco olvides utilizar un colutorio sin alcohol en cada cepillado.

La mejor forma de prevenir problemas en las encías, como la periodontitis, es asimilar unos buenos hábitos de higiene bucodental.

Cuida tu alimentación.

Nuestra alimentación es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de cuidar de nuestros dientes y encías, una dieta variada ayuda a que tu sistema inmunológico pueda hacer frente a cualquier tipo de infección bucal. Una buena práctica para cuando vamos a comer fuera de casa y no es posible cepillarse los dientes, es utilizar chicles sin azúcar o similares como remedio puntual.

Garantizar un buena higiene bucal es muy importante, siguiendo estos simples consejos tus dientes estarán más sanos y fuertes que nunca. Si no estabas acostumbrada/o a hacerlo, poco a poco verás cómo se convierte en un hábito saludable que no cuesta nada.

Primera visita gratuita

Más artículos

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos?

AVISO IMPORTANTE COVID19

En Clínica Dental Guadalfajara queremos seguir atendiéndote y cuidando de tu salud dental, por ello nuestro centro se encuentra abierto al público, siempre bajo cita previa. Para poder proteger a nuestros pacientes y equipo médico hemos implantado todas las medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad.

Puedes contactarnos por teléfono para pedir tu cita.