Cómo eliminar el sarro: Tratamientos

eliminar sarro zaragoza
Descubre como acabar con el sarro de forma efectiva y evitar que dañe la salud de tus dientes.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Para tener unos dientes perfectos y sanos es imprescindible saber cómo acabar con el sarro. La mejor herramienta es la prevención, cuidando tu higiene bucal y con una buena alimentación. Pero solo con esto no basta, para conseguir acabar con todo el sarro es necesario acudir a tu dentista de forma periódica para eliminar todas las bacterias y otros microorganismos dañinos que se cumulan en las encías, evitando así que puedan degenerar enfermedades dentales como la gingivitis.

En nuestra Clínica Dental de Zaragoza diseñamos tratamientos dentales personalizados para cada paciente, realizando un estudio completo de cada caso para saber cuál es tratamiento más adecuado. Una vez analizado tu caso, podremos proceder a acabar con el sarro de la forma más eficiente.

Tratamientos para acabar con el sarro

En caso de que las bacterias calcificadas estén presentes solo a nivel supragingival (Por encima de la línea de las encía)  nuestro equipo de higienistas dentales procederá a realizar una limpieza dental profesional, eliminando el sarro completamente. Se trata de un procedimiento rápido e indoloro, en el que no es necesario ningún tipo de sedación. 

Para aquellos casos en los que el sarro se ha instalado bajo la la línea de la encía (sarro subgingival) la forma de proceder será distinta. En estos casos se realizará un curetaje dental o raspado y alisado radicular. Esta técnica nos permite eliminar de una forma segura todo el sarro acumulado en las zonas internas de las encías, evitando así que derive en enfermedades como la gingivitis o en la pérdida de piezas dentales.

Si buscas acabar con el sarro no dudes en pedir cita con nuestro equipo de dentistas en Delicias. Te atenderemos de forma personalizada, resolviendo todas tus dudas sobre cómo acabar con el sarro y cuidar tus dientes. 

Ven a vernos. 1ª consulta gratuita. ¡Te esperamos!

Primera visita gratuita

Más artículos

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos?

AVISO IMPORTANTE COVID19

En Clínica Dental Guadalfajara queremos seguir atendiéndote y cuidando de tu salud dental, por ello nuestro centro se encuentra abierto al público, siempre bajo cita previa. Para poder proteger a nuestros pacientes y equipo médico hemos implantado todas las medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad.

Puedes contactarnos por teléfono para pedir tu cita.