Cómo curar las llagas producidas por la ortodoncia

llagas ortodoncia

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En los últimos años los tratamientos con ortodoncia de brackets han ido avanzando y mejorando su eficiencia, lo que ha permitido reducir la duración del tratamiento así como el número de visitas que el paciente ha de hacer para revisiones y ajustes.

Pese a todos estos avances, seguimos encontrándonos con un problema muy común entre aquellos que llevan brackets, consecuencia del roce entre el alambre y los brackets con los tejidos internos de la boca, nos referimos a las llagas, que pueden llegar a ser muy molestas si no se tratan correctamente.

Estas llagas o aftas se reconocen por su aspecto rojizo con una zona central blanca. Suelen aparecen en aquellas zonas donde se produce más fricción con la ortodoncia, en esos casos la mejor forma de evitar que vayan a más y mejoren es usar cera o silicona para reducir el roce. En caso de que las molestias se mantengan, lo mejor será acudir a su dentista para que valore el caso en concreto y lleve acabo las medidas necesarias para acabar con las llagas y las molestias que ocasionan.

¿Cuánto duran las llagas producidas por la ortodoncia?

Las llagas suelen aparecer durante las primeras semanas de tratamiento. Si estas se tratan de una forma correcta, acompañando de una buena higiene dental y haciendo caso de los consejos de tu dentista, estas desaparecerán junto con las molestias en pocos días. 

¿Cómo puedo aliviar las molestias producidas por las llagas?

  •  Realizando enjuagues bucales con agua tibia y sal, para mejorar la cicatrización de las llagas.
  •  Evita los alimentos ácidos, estos perjudican las cicatrización.
  • Cuida tu higiene bucal. 
  • Puedes emplear cepillos interproximales, pasta de dientes con flúor especial para las encías o enjuagues bucales anti-bacterianos.

Primera visita gratuita

Más artículos

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos?

AVISO IMPORTANTE COVID19

En Clínica Dental Guadalfajara queremos seguir atendiéndote y cuidando de tu salud dental, por ello nuestro centro se encuentra abierto al público, siempre bajo cita previa. Para poder proteger a nuestros pacientes y equipo médico hemos implantado todas las medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad.

Puedes contactarnos por teléfono para pedir tu cita.