Blanqueamiento dental. Preguntas frecuentes

blanqueamiento dental

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Consiste en un tratamiento dental mediante el cual se busca blanquear el esmalte del diente sin alterar la morfolología.

Existen dos tipos de blanqueamientos:

  1. Dientes vitales (vivos).
  2. Dientes no vitales (o endodonciados).

BLANQUEAMIENTO EN DIENTES VITALES

  •  Tratamiento en clínica.

Este se realiza mediante el uso de peróxido de hidrogeno, aplicado sobre los dientes. Para ello el especialista realiza una férula ajustada a la dentadura del paciente y en su interior se añadirá el peróxido de hidrógeno en diferentes concentraciones. Esta técnica aísla los tejidos blandos para evitar alteraciones o quemaduras.

  • Tratamiento en casa.

Para lograr los mejores resultados posibles es indispensable contar con la ayuda del pacietne, ya que de el/ella dependerá en 80% los resultados obtenidos, por lo que le es muy importante seguir las recomendaciones del dentista. 

CONTRAINDICACIONES O SITUACIONES NO RECOMENDABLES

  • DIENTES MUY MUY SENSIBLES.
  • FRACTURAS.
  • ENFERMEDAD PERIODONTAL SIN TRATAR (PIORREA).
  • COMPOSITES MAL AJUSTADOS.
  • DIENTES MUY OSCUROS (TETRACICLINAS).
  • FORMA FEA.

Otras preguntas sobre blanqueamiento dental

1.- ¿ DAÑA EL ESMALTE?  Numerosos estudios confirman que no daña el esmalte, siempre y cuando se haga de manera correcta y se sigan las recomendaciones del dentista.

2.-  ¿A QUÉ EDAD SE PUEDE HACER? En cualquier momento a partir de la adolescencia, entre los 25-60 es lo más recomendable.

3.- ¿CUÁNTO DURA? Con un buen mantenimiento y una buena higiene bucodental los resultados pueden aguantar entre 5 y 8 años.

4.- ¿QUÉ PASA CON LOS EMPASTE ANTIGUOS? En el caso de que estos sean estéticos habría que cambiarlos ya que quedarían con la tonalidad anterior.

BLANQUEAMIENTO EN DIENTES NO VITALES

Uno de los efectos secundarios de las endodoncias y del paso del del tiempo, es que por una serie de factores, los dientes se acaban adquiriendo un tono oscuro, que afecta a la estética de nuestra dentadura.

Recuperar el color original de estos dientes, si tienen los conocimientos y técnica necesaria es muy sencillo y rápido además de tener un resultado espectacular.

Primera visita gratuita

Más artículos

¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos?

AVISO IMPORTANTE COVID19

En Clínica Dental Guadalfajara queremos seguir atendiéndote y cuidando de tu salud dental, por ello nuestro centro se encuentra abierto al público, siempre bajo cita previa. Para poder proteger a nuestros pacientes y equipo médico hemos implantado todas las medidas de higiene y protección recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la máxima seguridad.

Puedes contactarnos por teléfono para pedir tu cita.